Una tarta para el Camino

La tarta Santiago es sin lugar a dudas una tarta para el Camino.
Ya que es una tarta elaborada con almendras y por lo tanto muy energética y de excelente conservación.

Santiago el Mayor fue un apóstol cristiano, hermano de Juan Evangelista, sobre cuya tumba se erigió la famosa Catedral. A esta ciudad acuden miles de peregrinos de todo el mundo en busca de paz y salvación. Sería algo así como la búsqueda del Santo Grial, que no es otra cosa que la eterna búsqueda de la felicidad.
El Camino a Santiago es, de esta forma, un camino hacia nuestro verdadero yo, una ruta de auto conocimiento, de auto descubrimiento. Ese conocimiento que se consigue la mayoría de las veces en soledad, escuchando nuestro yo interior, en medio del silencio.

Es entendible entonces que el Camino sea transitado no sólo por católicos, sino por gente de todas las religiones. Santiago de Compostela los aguarda y recibe a todos, sin distinción, como era el verdadero espíritu de Cristo.

Muchos son los caminos que conducen a Santiago, según desde dónde se parta. Entre ellos están:Una tarta para el Camino
El Camino Portugués
El Camino Aragonés
El Camino Primitivo
El Camino Francés
El Camino Inglés
El Camino a Finisterre
La Vía de la Plata
El itinerario Jacobeo del Mar de Arousa y Río Ulla
La receta de la Tarta Santiago contiene un 33% de almendras y manda que no debe llevar harina, como suelen tener las tartas de elaboración industrial. ¡Y te aseguramos que es una tarta que también te conducirá a la felicidad!

En nuestra tienda online del Horno San Onofre tienes cuatro opciones de tamaños de tartas. Para cuando quieras degustar esta maravilla de la pastelería tradicional gallega.

Publicación Recuperada

Categorias

Síguenos

Subscríbete

Delicias artesanales que cautivan tus sentidos, elaboradas con tradición y pasión.

Categorias

Síguenos