Receta de pan bombón para bordar las torrijas

Muchos nos preguntáis qué hacemos en San Onofre para tener estas torrijas tan ricas. Además de usar muy buenos ingredientes y ponerle mucho cariño (de verdad), uno de nuestros secretos está en el pan. Usamos el llamado pan bombón, que permite que la torrija absorba la leche sin que se empapuce y se desmorone. Aunque nosotros contamos con deliciosas torrijas de leche y vino, queremos daros la receta del mejor pan y unos consejillos para que esta Semana Santa, si os animáis, hagáis unas torrijas caseras y ricas. ¡De verdad que no es difícil!

Pan bombón

1 kilo de harina de fuerza
200 gramos de mantequilla
50 gramos de azúcar
20 gramos de sal
67 gramos de levadura
Medio litro de leche

Mezclamos todos los ingredientes hasta obtener una masa flexible, que podamos hacer una bola. Metemos en un bol tapado con film transparente y dejamos una hora y media en un lugar cálido. Cuando doble su volumen se le quita el aire y se hornea a 180-170 grados, hasta que tenga un bonito color.

Consejos para las torrijas
Cada torrija es un mundo y las hay de tantos ingredientes como tradiciones comarcales y familiares hay. Os aconsejamos que si usáis leche no la calentéis demasiado, y que, en vez de remojarlas en leche uséis una fuente con leche donde las sumerjáis; así quedan mejor. Respecto al aceite para freírlas recomendamos usar un aceite de oliva virgen extra de la variedad cornicabra, porque es muy suave y no esconde la deliciosa suavidad de la torrija. Y si no, ya sabéis que en San Onofre las tenemos ricas ricas… ¡Feliz Semana Santa a todos!

Publicación Recuperada

Categorias

Síguenos

Subscríbete

Delicias artesanales que cautivan tus sentidos, elaboradas con tradición y pasión.

Categorias

Síguenos